Escuela de ballet “MARíA ELENA SCHEUCH”

Fundada en abril de 1965 por María Elena Scheuch, conocida como Escuela de Ballet Municipal.  En 1970 el Ballet de Cámara, permite demostrar el talento coreográfico de María Elena, reconocido y apreciado, por bailarines y maestros, nacionales e internacionales. En1992 tras el retiro de María Elena, se conforma la agrupación “Amigos del Ballet”, para luego, dar formalidad a la actual “Corporación Cultural Escuela de Ballet María Elena Scheuch. Desde sus inicios ha implementado un sistema de bacas para alumnos y alumnas destacados de las escuelas de Osorno permitiéndoles perfeccionarse progresivamente en el Ballet clásico.  Desde el 2002 al 2005 y del 2012 hasta el presente, la Escuela, se adjunta,a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago.   

En la actualidad, está dirigida por la maestra Berta Delgado Gallardo, integrante de esta escuela desde niña; que se ha perfeccionado en varios cursos en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Royal Academy of Dance, Grade 5 (Ballet) Frutillar; visitas, supervisiones y apoyo pedagógico por ser Escuela Adjunta por maestros de Santiago.

Requisitos de ingreso

La Escuela es formadora de personas que tengas interés por la danza, EL BALLET, en la actualidad hay alumnas y alumnos de 3 años hasta adultos, los que son evaluados para asignar los diferentes niveles, con sus respectivos horarios semanales.

En cuanto a la Modalidad, es presencial, cada curso se compone por alumnas y alumnos con edades similares y acorde a las capacidades según evaluación realizada por la maestra. Los Horarios están establecidos en la tarde de Lunes a Viernes.

 

WhatsApp CCO
WhatsApp CCO