Taller de Técnica vocal

Es un espacio de aprendizaje artístico musical dirigido a niños, jóvenes y adultos que deseen adquirir conocimientos técnicos e interpretativos en cuanto a la disciplina del canto en todas sus manifestaciones, considerando la potenciación de sus talentos respetando la particularidad de estilos y géneros musicales de cada alumno. 

La modalidad de trabajo del taller es por medio del trabajo grupal y colaborativo, separándose en niveles según experiencia de estudios dentro del taller. Los niveles son: Elemental y Avanzado.

Nivel elemental: Este nivel corresponde a los alumnos que integran por primera vez el taller. En esta instancia los alumnos aprenden a través de clases dinámicas por medio de Unidades de aprendizaje aspectos básicos y fundamentales del canto, tales como anatomía del instrumento Vocal, ejercicios posturales, relajación corporal, respiración, interpretación y manejo escénico, presentando lo aprendido en las muestras musicales y Concierto de gala anual.

Nivel Avanzado: Este nivel corresponde a los alumnos que ya han cursado más de un año de formación en el taller. En esta instancia los alumnos llevan a cabo lo aprendido durante su formación en el nivel elemental, considerando la aplicación a la práctica de lo aprendido como también lo que implica la gestión y ejecución en cuanto a montaje y producción  de eventos, siendo ellos los responsables de diseñar y organizar las muestras musicales y el Concierto de gala que cada año el taller presenta a la comunidad.

Para ingresar al taller no se necesita poseer conocimientos previos, ya que se presenta como un lugar de formación inicial en cuanto a la disciplina del Canto, respetando los gustos e inclinaciones musicales de los alumnos que deseen inscribirse.

  Las clases se llevan a cabo los días lunes en los siguientes horarios:

18:00 a 19:00hrs (Nivel Elemental)

19:00 a 20:00hrs (Nivel Avanzado)

(Actualmente se utiliza la aplicación Zoom para reuniones grupales).

Para quienes deseen inscribirse el límite de edad de ingreso es de 10 años, conjuntamente con una cita personalizada con la profesora y asistente de aula. 

Contacto: 

Móvil y WhatsApp: +56964705778

Email: mariajosemosqueira@gmail.com 

Información del docente:

María José Mosqueira, Cantante Osornina y Licenciada en Educación  de la Universidad de los Lagos.

  Comienza sus estudios de Técnica Vocal con la maestra María Luisa Araya en el año 2009, quien posteriormente la integra activamente a la Agrupación Líricos del Sur en donde se desempeña como soprano interpretando piezas musicales anticas Italianas como arias de Ópera de Mozart y Puccini.

  Acreedora de la Primera y Segunda versión de la Beca Municipal de las Artes adjudicada por la Ilustre Municipalidad de Osorno. Los fondos de dicha beca fueron destinados al financiamiento de sus estudios de Canto Lírico y conciertos como solista. 

  •  En el 2011 emprende formación con la Mezzosoprano Constanza Dörr en la Escuela de las Artes Casa Richter, Frutillar, y con el Tenor Tito Beltrán quien apadrinó su formación en la ciudad de Santiago hasta la fecha.
  • En el 2015 comienza a desempeñarse como profesora del Taller de Técnica Vocal de la Corporación cultural de Osorno hasta el presente año.
  • En el año 2019 comienza estudios de Canto Lírico en la prestigiosa Academia de la Soprano Verónica Villlarroel en la ciudad de Santiago, siendo su profesor el Tenor y vocalista del Dúo Il Sogno Roberto Diaz.

María José Mosqueira a destacado como cantante en múltiples conciertos a nivel nacional con el maestro Tito Beltrán,  como también ha destacado en giras como solista, como también invitada por músicos de renombre, uno de ellos, el maestro Luis Lugo, destacado pianista Cubano.

WhatsApp CCO
WhatsApp CCO