Escuela de arte dramático

Objetivo general: Desarrollar capacidades de interpretación a través de entrenamiento basados en juegos teatrales.

Enfoque:

La escuela de arte dramático está enfocada en fortalecer a través de ejercicios de improvisación teatral, las áreas de expresión esenciales en la comunicación, esto sin duda contribuye a la formación y fortalece aspectos en la personalidad de los niños y Jóvenes.

Con las herramientas entregadas, los jóvenes trabajan constantemente en juegos de intercambio de roles y circunstancias determinantes que gatillan el desarrollo de una acción y donde es necesario dar rienda suelta a la creatividad a través de el texto argumentativo. Ejercitamos la concentración y redacción verbal, en juegos teatrales que requieren al alumno presente en todos sus sentidos. Aquí es muy importante el trabajo en equipo, pues, el teatro requiere de todos para un todo.

 Es importante entender que el teatro integra a jóvenes en la medida de sus habilidades Considerando que la motivación constante es importantísimo para generar la participación, ofreciendo todas las formas de incorporarlos dentro de un montaje teatral, ya que necesitamos no solo actores, sino, quienes aporten desde la plástica, para crear ambientes y espacios, escenografía, vestuarios y quienes aporten desde la asistencia técnica.

 Una mala experiencia, como obligar a un alumno a realizar un papel, puede ser destructivo, y no contribuir en su desarrollo.

Por lo mismo la escuela de arte dramático integra a los alumnos a partir de sus habilidades e intereses.

Los elencos estables son:

  • Elenco Infantil para niños y niñas 6 a 9 años
  • Elenco Transición compuesto por niños desde los 9 años hasta los 14
  • Elenco Juvenil compuesto por jóvenes desde 14 a 18 años.
  • Elenco adulto desde los 18 años sin límite de edad.

Este último su objetivo además, es ofrecer la experiencia teatral como arte terapéutico. 

El enfoque hacia el elenco adulto, está centrado en recuperar espacios de reflexión y conexión emotiva. 

Las clases ofrecen un entrenamiento básico que consiste en entregar herramientas para la construcción de un personaje, montaje de obra para finalizar con una muestra.

Otros Laboratorios:

Laboratorio de Maquillaje Artístico y Caracterización (niños, jóvenes y adultos)

Niños de 7 a 9 años

Jóvenes y adultos desde 14 años

Objetivo: Ofrecer un espacio de experimentación artística a partir de herramientas y técnicas que serán entregadas en clases.

En el que hacer descubriremos las posibilidades infinitas de maquillaje a partir de dos conceptos básicos: La luz y la sombra. Revisaremos materia importante, respecto al cuidado de la piel antes y después del maquillaje. Conoceremos en detalle, las herramientas que podemos utilizar y que podemos fabricar. 

Daniela Oliva Riveros

Daniela Oliva es Actriz profesional Osornina, radicada hace 8 años en la ciudad. Se ha destacado como directora y dramaturga, donde resaltan los montajes que ha presentado en distintas versiones del festival de teatro de Osorno, tales como:  “El mago de Ozorno”, “Caperucita roja, una aventura sureña”, “Pinocho y el volcán” También se ha abierto camino en el género del Stand up comedy. Rutinas que la llevaron a participar de un programa de televisión y la han hecho girar su trabajo, llegando hasta la ciudad de Iquique

Destaca su trabajo como gestora y  productora, donde de forma ininterrumpida a surtido de espectáculos de distinto género y para distintos públicos la cartelera de la ciudad.

Daniela al mismo tiempo ha realizado un trabajo potente desde la formación, donde ha dirigido una docena de elencos externos a la ciudad. Talleres que van desde los fines creativos a terapéuticos.

WhatsApp CCO
WhatsApp CCO