Orquesta de Cámara

La Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno,  está conformada por destacados alumnos del proyecto  «Escuela de Cuerdas Frotadas de la Corporación Cultural de Osorno», fundada el año 2013 con aportes de la Ilustre Municipalidad de Osorno, para  resolver las necesidades de formación  musical a niños y jóvenes de establecimientos municipalizados de Osorno y sus comunas.  Al día de hoy son más de 100 los alumnos beneficiados por este emblemático proyecto, que cuenta con tres elencos orquestales según su nivel formativo.

La orquesta superior o de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, ha venido realizando una constante participación en importantes espacios escénicos de la región, contribuyendo con esto al desarrollo de la cultura y las artes, generando sentido de pertenencia con la comunidad.

La Orquesta de Cámara se encuentra bajo la dirección de Alejandro Mariángel Pradenas, cellista con maestría en Italia y  perfeccionamiento en la Academia de Teatro la Scala de Milán. Director artístico de la Escuela de Cuerdas Frotadas, de la Corporación Cultural de Osorno.

WhatsApp CCO
WhatsApp CCO